ipi-header-pictures

Visión y Equipo de IPI

Nuestra visión es ser la primera opción en packers inflables del mundo

Fundada en 1999 en Perth, Australia Occidental, por Clem Rowe con el fin de diseñar y fabricar herramientas de pozo en base a packers inflables para el mercado internacional. Desde entonces, IPI ha desarrollado presencia mundial. IPI entrega un servicio de clase mundial esforzándose en lograr su visión, como mucho de nuestros clientes coincidirían (la mayoría de ellos compañías de servicio o ingenieros consultores).

IPI es primeramente un fabricante pero puede proporcionar servicios en terreno si se requiere, especialmente para propósitos de entrenamiento.

El Equipo IPI

ipi team

IPI es un equipo multifuncional de ingenieros, hombres de negocios, aprendices y otros profesionales – foto de Mayo de 2016.

Breves Biografías de Nuestros Directores

Clem Rowe

Clem es el Gerente General de IPI, empresa que él fundó en 1999. Originario de Australia occidental y licenciado en Ingeniería de la Universidad de Curtin, es una de las principales autoridades del mundo en packers inflables. Clem comenzó el diseño de los packers inflables para una pequeña compañía del oeste de Australia en 1988. En los inicios de su carrera, Clem trabajó en el área de la ingeniería en alta mar, tanto en Australia Occidental como en Francia.

Clem ha hecho crecer a IPI desde una operación de fabricación en Australia Occidental en 1999 a la organización mundial de fabricación y distribución que es hoy día al seleccionar cuidadosamente un completo equipo que comparte sus valores de calidad, innovación y servicio al cliente. 

Clem miembro del Instituto de Hidrologistas, del Instituto de Ingenieros Profesionales de Australia y de la Sociedad de Ingenieros del Petróleo.

Howard Kenworthy

Howard es el Director Comercial de IPI, uniéndose a la compañía en 2005, y trasladándose desde el Reino Unido. El rol de Howard en el desarrollo comercial de IPI ha incluido elaborar el portafolio de productos de la amplia gama de soluciones hechas a medida que IPI ofrece, al igual que desarrollos organizacionales que incluyen la creación de la red internacional de IPI.

Howard posee un Máster en Filosofía, Política y Economía de la Universidad de Oxford, un MBA de la Escuela de Administración de la Universidad de Bradford. Antes de IPI, se desempeñó en el área de servicios financieros del retail en el Reino Unido donde ocupó varios cargos directivos incluyendo ser el primer Director y luego el primer Gerente General de una altamente exitosa empresa de crédito del retail. Howard es unos de los socios de IPI y su director residente en Australia.

Joel Adams

Joel es el Gerente General de IPI en Estados Unidos (que abarca Estados Unidos y Canadá). Tiene más de 20 años de experiencia como hidrogeólogo consultor en Europa y Norteamérica. Como antiguo cliente de Clem, Joel jugó un papel decisivo en el desarrollo de numerosas herramientas de pozo que utilizan packers inflables. Sus actividades como consultor se enfocaban a derechos de agua, recursos hídricos, caracterización de sitios para eliminación de desechos nucleares y nocivos, y minería e hidrología de fractura de roca.

Joel tiene un Máster en Hidrología de la Universidad de Idaho y una Licenciatura en Ciencias de la Universidad de Wyoming. Es miembro de la Sociedad de Ingenieros del Petróleo.

Joel estableció IPI Well Products LLC en 2008 para introducir los productos de IPI en Norteamérica, En Enero del 2011, el negocio cambió a IPI LLC, el cual acaba de abrir nuevas instalaciones de oficina/bodega en Red Lodge, Montana.

Dave Knell

Dave es el Director de Operaciones de IPI y también accionista. Su carrera en el área de los packers comenzó como aprendiz en 1986, para luego desempeñarse como gerente de servicios en terreno, responsable principalmente de los pozos de agua y aplicaciones para alta mar. Previo a esto, fue líder del equipo de producción que construyó [y luego probó] los packers de 26 toneladas para reformado de pila Goodwin A, diseñado por Clem, que se cree son los packers de alta presión más grandes alguna vez construidos.

Dave es un tornero mecánico calificado y miembro de la Sociedad de Ingenieros del Petróleo. Administra los talleres de IPI en Perth y las operaciones en terreno de IPI. Ha liderado el desarrollo de los talleres que incluyen operaciones CNC internas y nuevos proyectos de elaboración de packers. La experiencia práctica de Dave en la fabricación y puesta en funcionamiento de las herramientas de pozo es un factor clave en muchos de los diseños de los exitosos productos que IPI ofrece.

Jordi Costa

Gerente general de IPI LA. Jordi es Ingeniero Civil e Hidráulico de origen español (Universidad de Barcelona) quien ha trabajado por más de 20 años en la Industria Hídrica, incluyendo una empresa contratista de aguas, una concesionaria de aguas, el Instituto Británico de Investigación Hidráulica y Fabricantes de equipos de España, Gran Bretaña y Chile.

Tiene un MBA de la Universidad Europea (Bélgica), un Máster en Manejo Ambiental de E.A.E.M.E (Asociación Europea de Educación en Manejo Ambiental) y cursos de Doctorado en Ingeniería Civil. Es miembro de la Asociación Española de Ingeniería Civil (C.I.C.C.P) y de la Asociación Europea de Manejo Ambiental (E.E.M.A).

IPI y Jordi unieron fuerzas en 2008 para establecer “IPI LatinAmerica S.A.”, un subsidiario de IPI registrado en Chile para los mercados Latinoamericanos. Posee el 50% de IPI LA y ha residido en Chile desde 2004.

IPI - Nuestra vision es ser la primera opcion en packers inflables del mundo

Volver